La Policía Local ha detenido en Vigo a un hombre que amenazó con un palo, de un metro de largo, a un repartidor para robarle la moto, de la que se cayó nada más intentar darse a la fuga. Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las siete y cuarto de la mañana del pasado sábado en la esquina de la calle María Berdiales con la Ronda de Don Bosco y fue la propia víctima quien avisó a la Policía.

El repartidor aseguró a los agentes que cuando llegó a este lugar estacionó la motocicleta para realizar el reparto en varios establecimientos y, en ese momento, el ahora detenido se acercó empuñando un palo mientras gritaba palabras amenazadoras. El hombre, para evitar una agresión, huyó a pie dejando las llaves en el contacto y segundos después escuchó como el supuesto atracador arrancaba la moto, de la que se cayó nada más arrancar.

Una patrulla que se encontraba en ese momento en la calle Venezuela, a la altura de Gran Vía, observó a un hombre que coincidía con las características físicas facilitadas por la víctima, por lo que le dieron el alto. Los agentes observaron que el sospechoso tenía el pantalón mojado en la pierna izquierda además de una pequeña abrasión en el brazo que coincidía con el lado hacia el que cayó la motocicleta, por lo que procedieron a su detención.