La Biblioteca del Hospital Álvaro Cunqueiro ha sido una de las dos seleccionadas por el Ministerio de Cultura y Deporte –junto con la de otra comunidad– para protagonizar su campaña nacional conmemorativa del día nacional de las bibliotecas, que se celebró ayer. La responsable de este espacio en el complejo olívico, Yolanda Sanmartín, y la especialista en psiquiatría Elena de las Heras participaron en un vídeo para dar visibilidad a estos servicios.

Sanmartín asegura que los factores que determinaron la elección fueron su “elevado número de volúmenes”, la “eficiente gestión de los mismos” y el desarrollo del programa Biblioterapia, lecturas saludables, una iniciativa de Sanidade que considera la lectura como método terapéutico para abordar trastornos mentales y sus causas.

Las dos bibliotecas del Chuvi, ubicadas en el Cunqueiro y en el Meixoeiro, albergan 12.895 volúmenes, además de revistas científicas catalogadas desde 1975. Durante el año pasado, se registraron unas 6.500 peticiones de consultas, tanto a demanda del personal sanitario del área de Vigo como de otros lugares de Galicia y España.