Tras nueve plazos de matrícula, concluidos el pasado día 20, todavía restan las últimas vacantes para acceder a alguno de los grados ofertados por la Universidad de Vigo. En total se trata de diez grados, uno en el campus de Ourense, dos en el de Pontevedra y siete en el vigués.

Concretamente se tratan de las carreras de Administración y Dirección de Empresas (IESIDE-centro adscrito) con 13 vacantes, Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios (presencial) con 28, Ingeniería de la Energía con 6, Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones con 16, Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos con 44, Ingeniería de Tecnologías Industriales con 8 y grado en Tradución e Interpretación con una única plaza. Estos datos pueden variar al encontrarse abierta ya la convocatoria.

El plazo para la presentación de las matrículas termina el 30 de noviembre. En este tiempo, el estudiantado que quiera matricularse en alguno de los grados ofertados por la UVigo con plazas vacantes tendrá que hacer a través de la propia universidad, sin necesidad de acudir a la CIUG.

Esto implica que del total de los 32 grados ofertados por la Universidad de Vigo solo restan plazas en siete llenando sus plazas los 25 restantes. De los casos más llamativos es el del grado de Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos que solo consiguió llenar 6 de sus 50 plazas o el del Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios en su modalidad presencial (la semipresencial sí está cubierta) con 28 de sus 40 plazas todavía libres.

Otros campus

En el caso de los campus de Ourense y Pontevedra, las carreras en las que todavía restan por cubrir la totalidad de sus matrículas son Ingeniería Agraria con 33 vacantes, Turismo con 6 –ambas en la ciudad de As Burgas– e Ingeniería Forestal en la ciudad del Lerez con 6 plazas disponibles.