El centro de Vigo retrasó las hojas del calendario (de nuevo) hasta llegar a los años 40 con el rodaje de la serie de Amazon Prime Un asunto privado, protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido. El equipo de la ficción que prepara Bambú Producciones con el gigante del comercio electrónico regresó al corazón de la ciudad para continuar grabando su nuevo producto tras haber desplegado ya sus enseres esta semana y la pasada en el entorno de la Alameda y del Teatro Afundación y en la calle Real. Ayer, los escenarios fueron Policarpo Sanz y Marqués de Valladares, que se convirtieron en el escenario de una persecución automovilística, lo que obligó a cortar el tráfico rodado en la zona desde las 14.30 hasta medianoche.

Al tratarse de escenas de cierto riesgo, no participaron los actores, sino sus dobles, especialistas en escenas de este tipo. Además, numerosos extras hacían de sorprendidos peatones. Los curiosos se acercaron para presenciar cómo se le da forma a este trabajo: los coches de época, los actores caracterizados con vestimenta de los años 40 y las grandes cámaras no pasaron desapercibidos a ojos de los vigueses, que sacaron los móviles para inmortalizar detalles de las escenas de la serie.

La Alameda se viste de los años 40 con la nueva serie de Amazon

La Alameda se viste de los años 40 con la nueva serie de Amazon. // FdV

La fundadora y productora ejecutiva de Bambú, Teresa Fernández-Valdés, aseguraba hace una semana a FARO que Vigo “va a ser una constante” en la serie: aparecerán, además de los lugares citados, interiores de viviendas, balcones e incluso la ría. La ciudad de Pontevedra también cobrará protagonismo en esta producción, que estará disponible en la plataforma digital en más de 240 territorios y se rodará en la comunidad hasta abril.

La historia, que se desarrollará en ocho episodios y de la que todavía no se conoce fecha de estreno, se sitúa en 1948 en Galicia.