La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), realizó ayer el sorteo para la adjudicación de un total de 33 viviendas de promoción pública (VPP) que están actualmente en construcción en el número 19 de la calle Ignacio Grobas. La lista de seleccionados se conocerá dentro de unos días.

Atendiendo a la superficie de los inmuebles, las dos viviendas de dos dormitorios contabilizaban 3.938 candidatos; 347 las 25 viviendas de 3 dormitorios; 150 las cuatro de cuatro dormitorios y 54 las dos viviendas adaptadas para movilidad reducida de tres dormitorios.

La lista de adjudicatarios provisionales resultante del sorteo se publicará en los tablones de anuncios del Concello de Vigo, en el del área Provincial del Instituto Galego da Vivenda e Solo y en la página web del IGVS. Después de la publicación de esta lista, los solicitantes que se consideren perjudicados dispondrán de un plazo de 10 días para presentar reclamaciones ante la Comisión Provincial de Vivenda.

El hecho de resultar adjudicatario provisional en el sorteo no determina la condición de adjudicatario definitivo, “en tanto no se acredite que se reúnen los requisitos para el acceso a las VPP”, detalla la Xunta. En caso de que algún integrante de la lista no cumpla los requisitos, será excluido.