El PP de Vigo propone que el pleno municipal de la próxima semana repruebe la gestión "caótica" de la política de personal en la corporación local, y que el alcalde, Abel Caballero, cese a la edil responsable, Elena Espinosa, y que se pronuncie públicamente sobre lo que denuncian los sindicatos.

El portavoz de los populares vigueses, Alfonso Marnotes, felicita al comité de personal por "vencer al miedo" y con una unanimidad “insólita” denunciar la “caótica gestión” en materia de recursos humanos así como "el proceso de desmantelamiento" de los servicios públicos.

Coincide con los sindicatos en exigir la destitución de Elena Espinosa, pero ha matizado que “el principal responsable político” de esta situación, que “no es de ahora”, es el alcalde, “por acción y por omisión”.

Tanto es así que el PP exige del regidor que en el pleno de la próxima semana anuncie que se reunirá “de una vez” con el comité de personal, que lleva meses solicitándole una entrevista.

El comité de personal del Concello de Vigo, que se concentró el pasado miércoles en la Praza do Rei, denuncia una falta generalizada de trabajadores en todos los servicios, sin que se cubran bajas o periodos de vacaciones, lo que está generando una vulneración de los derechos estatutarios de los trabajadores y una "deficiente o nula" prestación de servicios a la ciudadanía.