La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 35 años de edad, de nacionalidad portuguesa y con domicilio en Redondela, por un delito de estafa. La presunta autora de los hechos había realizado un gran número de retiradas de dinero en efectivo desde una tarjeta de crédito que no era suya, sin autorización, por un total de 32.900 euros.

La denuncia se realizó el pasado 07 de octubre, cuando un septuageniario del municipio redondelano acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela para denunciar que habían realizado varios cargos no autorizados en su tarjeta, un uso ilícito que se venía haciendo desde el mes de marzo.

La Policía averiguó el total de dinero retirado, y el ámbito de actuación de la supuesta estafadora, que se ceñía al entorno de Redondela y poblaciones limítrofes.

Trabajaba en un bar

Los investigadores identificaron a una mujer con diversos antecedentes que trabajaba en un bar que frecuentaba la víctima. Y al realizar un seguimiento más exhaustivo de la misma, comprobaron que, a veces, acudía a casa del hombre para interesarse por su estado de salud.

Descubrieron además que al estafado le habían desaparecido diversas monedas de plata, joyas y piezas de oro durante los últimos meses, así que que procedieron a la detención de la mujer. Ya en comisaría, se confirmó que contaba con varios antecedentes policiales, y después de prestar declaración, todas las actuaciones y la detenida pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Redondela.