La nueva biblioteca de Navia reabrió ayer sus puertas en la calle Teixugueiras, con el horario habitual de lunes a sábado, aunque la intención es ampliar este plazo en tiempos de exámenes, según explicó el alcalde, Abel Caballero, tras visitar el centro. El espacio está equipado con 200 estaciones de lectura con wifi pero actualmente está reducido a 54 de acuerdo con el protocolo Covid 19.

El recinto de Navia se estrenó en enero y se suma a la biblioteca municipal Neira Vilas inauguró en 2011 en Martínez Garrido, la puesta en marcha en el Auditorio Mar de Vigo en 2017 (con más de 400 plazas de lectura), la Casa do Patín, en Bouzas, y que el Concello ya proyecta en el solar donde se ubica actualmente el centro de salud de Teis. Caballero subrayó que “la propuesta municipal de construir la Biblioteca del Estado en la calle Lalín vuelve a estar en la agenda política del Gobierno central”.

Días festivos locales

Las fiestas locales de 2021 serán el Martes de Carnaval y San Roque. El día da Reconquista, 28 de marzo, coincide en domingo, por la fiesta se traslada al 16 de febrero, Martes de Entroido. El 16 de agosto, San Roque, cae en lunes, según explicó el alcalde, que anunció también la aprobación del “proyecto básico y de ejecución de la renovación integral del césped natural y la instalación de la iluminación del campo de juego del campo de fútbol municipal de O Vao-Coruxo por un importe de 642.434,46 euros.