Un divorcio contencioso que semeja no tener fin. Tras un largo recorrido judicial de más de tres años para calibrar las medidas económicas en materia de pensión compensatoria para ella y sus dos hijos menores, la actriz y presentadora Silvia Fominaya ha vuelto a presentar una demanda contra su exmarido, un conocido empresario gallego, para que cumpla con dicho convenio de divorcio, concretamente en lo relativo al régimen de visitas de una de sus hijas.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, en un auto del pasado 8 de octubre, tras la denuncia de Fominaya a su exmarido por “no haber restituido a la hija tras sus visitas”, acuerda que el empresario y padre de la menor debe “de forma inmediata” cumplir el régimen de visitas en los términos de la sentencia “bajo apercibimiento de imposición de multas coercitivas mensuales de persistir el incumplimiento, pudiendo dar lugar la persistencia de su incumplimiento a la modificación del régimen de visitas”.

A finales de 2019 se firmó la sentencia de divorcio en la que se especificaba que “la guarda y custodia de los hijos menores” será ejercida por Fominaya, “siendo la patria potestad compartida por ambos progenitores”. Por lo que ante la supuesta no entrega de la menor, la actriz presentó dicha demanda.

En la documentación que la propia denunciante aporta, la niña, que acude a un colegio privado en el municipio vigués, no habría acudido al centro en varias jornadas alegando que se encontraba con el progenitor.