SUSCRÍBETE

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeretoca del decano

Hace 130 años | 22-10-1890

Visita institucional

Joaquín Yáñez, que había accedido al cargo de alcalde de la ciudad pocos días antes, realizó una visita institucional al puerto de Vigo. Era el protocolo habitual. Ante los responsables de la Junta de Obras del Puerto mostró su satisfacción por el trabajo que se realizaba en las instalaciones, pero al mismo tiempo reclamó un urgente impulso por parte del Gobierno a nuevas inversiones, iniciativas y proyectos. Consideraba esencial que se mejoraran muchas cosas y se prestara especial atención al estado de los muelles, algunos de ellos muy deteriorados. El alcalde añadió que esperaba recibir el apoyo de otras instituciones de la ciudad para mejorar el puerto.

Grave reyerta

Una grave reyerta en la zona del Calvario terminó con varios detenidos y algunos heridos, además de cuantiosos desperfectos en varios bares de la zona. La Guardia Civil tuvo que emplearse a fondo para controlar la situación.

Hace 100 años | 22-10-1920

Garantizar el suministro eléctrico

El Ayuntamiento de Vigo envió una carta a la empresa Electra Popular de Vigo y Redondela para instalar más cables subterráneos que permitirían garantizar el suministro de la electricidad. Aunque ambas partes no tenían buenas relaciones, ya que estaban enfrentadas por el precio de la luz, se le concedió este permiso que significaba también la autorización para la realización de obras en muchas calles de la ciudad en las semanas siguientes. El acceso a la electricidad era considerado como prioritario por todas las autoridades municipales.

Clases para adultos

La escuela nocturna para adultos podría acoger a 40 alumnos, aunque sus responsables no descartaban el poder acoger a más. Estaba abierto el plazo de inscripción para aquellos que tenían más de 18 años. Las clases se realizarían en un local alquilado por el ayuntamiento en el centro de la ciudad. Esta iniciativa se llevaba desarrollando durante varios años con una gran respuesta de los alumnos.

Hace 50 años | 22-10-1970

Hermandad con Venezuela

Antonio Ramilo, alcalde de Vigo, recibió oficialmente en la casa consistorial a Domínguez Sisco, presidente de la Hermandad Gallega en Caracas (Venezuela). El regidor municipal le entregó las llaves de la ciudad. Le acompañaba Matías Vega, que era el embajador venezolano en España. De esta forma se cumplía el protocolo de la devolución de la visita que había realizado Antonio Ramilo al país americano. En el acto celebrado en el ayuntamiento se destacó la importante presencia de gallegos en Venezuela, en especial de la zona viguesa. Buscar acuerdos para mejorar el retorno de algunos de ellos fue uno de los temas que se trataron en la reunión.

Incendio en Coruxo Un casa quedó totalmente destruida en Coruxo tras declararse un gran incendio. Según el relato de los testigos, el fuego se propagó de forma muy rápida. A pesar de ello, los vecinos lograron rescatar a una anciana que se encontraba en el interior de la vivienda.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats