El Banco de Alimentos de Vigo organiza su Gran Recogida en varios puntos de la provincia del 16 al 21 de noviembre. Con el objetivo de adaptarse a las nuevas condiciones de seguridad para prevenir el coronavirus, no se recogerán alimentos, sino que las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda, añadiéndose el importe al ticket de compra.

También se podrán realizar donaciones en la web de la Gran Recogida de Alimentos, de forma que la recaudación irá destinada a la compra de los alimentos más necesarios por parte de cada banco de alimentos.

Este año, la llamada para donar se realiza cuando la pandemia ha “desbordado” a los bancos de alimentos, que han pasado de atender a un millón de personas a principios de 2020 a hacerlo a 1,5 millones tras el estado de alarma, de acuerdo a sus datos, por lo que la ayuda se necesitará “más que nunca”.

Los voluntarios serán “exclusivamente informativos”, es decir, en turnos de cuatro horas se encargarán en los puntos de recogida de informar a los clientes de cómo se puede donar.