En Faro de Vigo seguimos evolucionando para adaptarnos a las nuevas demandas del entorno digital para ofrecerte el mejor periodismo local. Estrenamos una edición digital con un nuevo diseño pensado para tener la mejor experiencia de navegación, adaptándola a cada dispositivo y poniendo especial énfasis en la navegación móvil. En definitiva, un diseño más moderno y con una estética más atractiva y actual.

Nuevo diseño de farodevigo.es

Nuevo diseño de farodevigo.es

Con una nueva estructura modular conseguimos un mejor equilibrio entre la información y el resto de elementos que configuran cada una de las páginas. Un cambio que junto a una nueva tipografía permite una mejor experiencia de lectura, así como la posibilidad de ofrecer más calidad y espacio para las fotografías y los vídeos.

La información local, en especial de todo el sur de Galicia, de sus respectivas comarcas y municipios sigue siendo nuestra base y adquiere aún mayor relevancia. Los contenidos de proximidad se complementan con todo tipo de información y servicios con los que esperamos seguir afianzando el liderazgo indiscutible que define a Faro de Vigo en todos los soportes digitales.

También hemos renovado las aperturas informativas con las que cubrimos los grandes temas del día y la zona de tendencias en la que puedes encontrar información de última hora, servicios y opinión. 

Nueva zona de tendencias en la que puedes encontrar la información más cercana

Además, el diseño de los módulos temáticos de cada sección se moderniza y se hace más visual. Estos módulos, situados en la parte inferior de la home rotan según la urgencia informativa y las preferencias de los usuarios, ofrecen de un vistazo los contenidos más importantes del día ordenados y estructurados: economía, información local y nacional, vida y estilo, gente, motor, salud, gastronomía. 

En una apuesta clara por potenciar a nuestros equipos punteros hemos creado espacios de consumo propios para el Celta de Vigo.

El nuevo módulo de deportes es una clara apuesta por el deporte local

Los elementos multimedia adquieren un protagonismo especial en la web con nuevas galerías de fotos y sobre todo con una mayor producción de vídeo. 

Nuestra intención es que los lectores puedan encontrar y disfrutar de la lectura y la visualización de noticias, la opinión, las galerías y los vídeos a través de una navegación en la que la publicidad se integre de forma natural. 

Un nuevo diseño en galerías más usable y visual

Nuevo espacio para el suscriptor digital

Pero FARO DE VIGO es mucho más. La edición digital cuenta ahora con un espacio propio y diferencial para los suscriptores digitales. Una nueva experiencia de navegación sin publicidad y en gran formato digital donde podrán leer los contenidos más exclusivos como grandes reportajes, entrevistas, periodismo de datos, suplementos temáticos o análisis en profundidad. En este entorno, el suscriptor podrá personalizar y seleccionar en su home sus contenidos favoritos a través de la opción de Te interesa.

El nuevo diseño es únicamente la parte más visible de una completa renovación tecnológica que nos permite afianzar más si cabe nuestro compromiso con los lectores y con el periodismo de calidad que atesora todo el equipo de redactores de Faro de Vigo.

Iniciamos con este paso un proceso de mejora continua en la experiencia de usuario, un proceso de incorporación de nuevos servicios y funcionalidades, un proceso que llegará a ofrecer a cada usuario los contenidos y los servicios de proximidad que sean más relevantes para él.