Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tripulante de la ruta a Tánger desembarca en Vigo con Covid-19

Su contagio se confirmó tras abandonar el barco y desde este martes permanece aislado en un conocido hotel de la ciudad

"La Surprise", en una de sus habituales escalas en la terminal de Bouzas. // Marta G. Brea

Nuevo caso de coronavirus vinculado a un barco habitual en el puerto de Vigo. De momento solo afecta a un marinero, tripulante de "La Surprise", el buque de la armadora Suardiaz que cubre la ruta Bouzas-Tánger Med, un servicio presentado oficialmente como la extensión a Marruecos de la autopista del mar entre Vigo y Francia.

El barco atracó el pasado lunes en la terminal viguesa previendo sus oficiales que sería una escala rutinaria. El desembarco de su tripulante peruano Carlos Zapata F. ya estaba planificado así que nada más concluir las operaciones de carga y descarga en la terminal viguesa zarparían de nuevo rumbo Tánger. Y así lo hicieron sobre las dos de la tarde de ese mismo día solo que sin saber de la enfermedad contagiosa del compañero que habían dejado en tierra.

La confirmación del positivo del tripulante Zapata se confirmó en torno a las tres de la tarde del mismo lunes cuando se le practicó una PCR para poder volar en avión a su país, Perú. Desde entonces el marinero permanece aislado en cuarentena en el hotel Ciudad de Vigo y a la espera de instrucciones del Sergas.

Ahora falta por determinar la decisión de las autoridades sanitarias respecto al protocolo preventivo aplicable al resto de la tripulación de "La Surprise" que mantuvo contacto con el marinero con Covid-19. El regreso de este barco a Vigo se prevé para mañana jueves en torno a las 19.00 horas.

Fue a finales del pasado septiembre cuando Suardiaz reanudó la ruta a Tánger que interrumpió durante seis meses por la paralización del sector del automóvil a causa de la pandemia. Y esta vez la armadora española aumentaba su apuesta por este servicio al asignar un barco, precisamente "La Surprise", de más capacidad, convencida de su elevada demanda para el transporte de piezas auto y vehículos fabricados en las plantas localizadas en ambos continentes. En la actualidad, con Gefco (brazo logístico de PSA) y Renault como potenciales clientes, la línea marítima entre Bouzas y el puerto magrebí de Tánger Med funciona con dos escalas semanales, lunes y jueves en Vigo, y sábados y miércoles en la terminal marroquí.

Compartir el artículo

stats