Unos días después de trasladar a los años 40 la Plaza de Compostela, el rodaje de Un Asunto PrivadoUn Asunto Privado, la serie de Amazon protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido, volverá a la ciudad olívica para completar la filmación de una ficción que produce la gallega Bambú. Pero lo hará en un escenario diferente al de hace una semana. Así, el equipo moverá las cámaras y los focos de la Alameda al entorno del Teatro Afundación de Vigo.

El regreso de los técnicos y elenco de la serie de Amazon durará varios días y, tal como ocurría en su primera estancia en Vigo, provocará cortes de tráfico puntuales en algunas calles del centro. Así se refleja en el plan anunciado por el Concello para regular la circulación en la zona y que señala el día 23 como el de mayor afectación a la circulación, que será cuando se corten durante ocho horas Policarpo Sanz y Marqués de Valladares.

25

El rodaje de la serie de Amazon devuelve la Alameda a los años 40

El rodaje de la serie de Amazon devuelve la Alameda a los años 40

Aunque ese día aparezca especialmente señalado en el calendario, los conductores vigueses han empezado a notar los efectos del rodaje de Un Asunto Privado desde el principio de esta semana, cuando se producían cortes intermitentes en los accesos a Plaza de Compostela desde el cruce de Colón y Velázquez Moreno con Marqués de Valladares, así como en el carril de servicio dentro de la Alameda con Concepción Areal, Pablo Murillo, Castelar y Olloqui.

Este miércoles está previsto que el rodaje de la serie de Amazon se desarrolle en Marqués de Valladares y en el Teatro Afundación. Será entre las seis de la tarde y las 2:30 horas del jueves. Antes, desde las 16:30 horas y las 19:30 horas se producirán cortes puntuales en rúa Real con motivo de la filmación.

Después de una jornada de descanso, el rodaje de Un Asunto Privado en Vigo se retomará el viernes 23 con cortes de tráfico en el corazón de la ciudad. Dos calles, Policarpo Sanz y Marqués de Valladares, estarán cerradas a la circulación durante ocho horas. Será desde las 16:30 horas del viernes a las 00:30 horas del sábado. Mientras dure el rodaje de la serie protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido se desviará el tráfico de la calle Carral por Plaza de Compostela, donde se habilitará el doble sentido. Solamente se permitirá el acceso a garajes y parkings.

La Alameda se viste de los años 40 con la nueva serie de Amazon

La Alameda se viste de los años 40 con la nueva serie de Amazon

La Alameda se viste de los años 40 con la nueva serie de Amazon

¿De qué va Un Asunto Privado?

Un Asunto Privado

La historia de Un Asunto Privado, que contará con ocho episodios y de la que todavía no se conoce la fecha de estreno, se sitúa a finales de los años 40 en Galicia, donde una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Garrido), se propone dar caza, junto a su mayordomo (Reno), al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad.

Un Asunto Privado supone la primera colaboración entre Bambú Producciones y el gigante del comercio electrónicoUn Asunto Privado. Teresa Fernández-Valdés, fundadora de la responsable de éxitos como Fariña, Velvet o Las Chicas del Cable, avanzaba hace unos días a este periódico que "Pontevedra y Vigo van a ser una constante en la serie" al tiempo que confesaba su satisfacción por rodar en Galicia una ficción que, según Amazon Prime, estará disponible en la plataforma a nivel mundial "en más de 240 países y territorios".