El incremento de las fiestas privadas en los domicilios particulares se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la Policía Local de Vigo. Este fin de semana, efectivos policiales efectuaron numerosas intervenciones relacionadas con unas reuniones que ponen en peligro la salud pública en medio de la pandemia del Covid-19. Así, en la madrugada del viernes al sábado se contabilizaron 21 actuaciones, entre fiestas en domicilios y concentraciones de jóvenes en la vía pública o en locales de ocio.

Del sábado al domingo, la Policía Local atendió 19 llamadas por fiestas en viviendas, mientras que esa misma noche, las intervenciones relacionadas con el Covid-19 ascendieron a 33. Por fortuna entre el lunes y el martes, descendieron drásticamente a 4.

Según fuentes policiales, son los propios vecinos quienes alertan de estas reuniones, debido a los ruidos y molestias que ocasiona el elevado número de personas que se juntan. "Pero al margen de las molestias al vecindario, lo que realmente preocupa es el riesgo que conllevan al incumplir las normas establecidas", concluyen.