La Policía Nacional ha detenido a una viguesa, de 30 años, por un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada cuando un particular que caminaba por la avenida de Castrelos informó a la Policía que había oído fuertes gritos en un edificio de la zona.

Cuando llegaron los agentes la discusión persistía por lo que entraron en el edificio. Allí se encontraron a dos mujeres discutiendo acaloradamente en el hall de entrada de una de las viviendas, y a un hombre ensangrentado que intentaba contener con la mano la hemorragia que provenía de una herida en el cuello.

Tras solicitar la asistencia de un equipo sanitario para que atendiese al joven y separar a las mujeres, los agentes interrogaron al hombre para saber que había sucedido y este les manifestó que las dos mujeres y él convivían juntos en ese domicilio, y que momentos antes se había iniciado una fuerte discusión entre ellas.

Al intentar mediar y separarlas sintió un fuerte golpe y un corte en la parte posterior del cuello, y al darse la vuelta vio a una de las mujeres con unas tijeras en la mano que intentaba agredirlo nuevamente, por lo que se cubrió con los brazos, recibiendo varios cortes y punzadas. Finalmente consiguió quitarle las tijeras aunque la agresora continuaba, supuestamente, dándole patadas y puñetazos.

Dado que presentaba varias heridas en el cuello, cortes en los dedos, en la mano y tenía la boca ensangrentada, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario y los agentes procedieron a detener a la supuesta autora de las heridas. Una vez en dependencias policiales, se descubrió que la mujer ya contaba con al menos 9 antecedentes policiales.