La Navidad de Vigo. Y es que desde el Concello darán absoluta prioridad a todas las actividades al aire libre frente a las que tenían lugar bajo techo. Así, estas dos atracciones venían teniendo lugar en la Casa dar Artes y Casa da Cultura Galega, por lo que y debido a la incidencia del Covid, ambas quedarán suspendidas al menos este año. "Es un riesgo que no debemos asumir", ha explicado esta mañana el alcalde Abel Caballero

A diferencia de estos dos reclamos, otros como el mercadillo de Plaza Compostela. Todas estas actividades al aire libre contarán, eso sí, con una exhaustiva vigilancia por parte del Concello. "Emplearemos sistemas de control de aforos para limitar las calles según las indicaciones de las autoridades sanitarias. Solo se llevarán a cabo las actividades al aire libre, nada bajo techo. Toda la Navidad deberá ser de esta forma", aclaró el regidor, quien avanzó que la cabalgata de Reyes se celebrará pero de una forma "estática". "Mantendremos la ilusión y queremos que los niños también la mantengan", sentenció.

A mayores, también informó sobre la idea de llevar a cabo un programa de consejeros covid que informen a la hostelería sobre cómo actuar y las medidas a llevar a cabo. "Lo estamos estudiando, se trataría de un grupo de personas que se dediquen a aconsejar y explicar a los locales cómo deben cumplir con la normativa, colocar las mesas, etc", concluyó Caballero.