La expansión del virus en el área sanitaria de Vigo sigue la senda ascendente. El Sergas comunica hoy el tercer mayor pico de nuevos diagnósticos de Covid-19 en la segunda ola de la pandemia -un total de 85- y los tres han sido en los últimos cuatro días. A pesar de las 15 nuevas curaciones -hasta un total de 3.397-, el número de pacientes en fase activa de la infección alcanza los 900.

Los hospitales, por el momento, no tienen una presión excesiva. Sí han llegado a su máximo de ingresos en la segunda ola, con 37 hospitalizados y 7 de ellos en UCI. Pero su capacidad es mucho mayor. En la primera ola llegaron a 206, estando lejos de su máximo. En el Chuvi hay 29 ,mientras que en Povisa hay 6 y en Vithas Fátima, 2.

En cuanto a la incidencia por concellos, Tui y Salvaterra de Miño se unen a Cangas en alerta roja de incidencia en la última semana. La subida en Salvaterra es tan abrupta que también aparece en rojo de golpe en la de dos semanas, con lo que se puede deducir que ha tenido más de 35 casos en la última semana. Un brote entre un grupo de costureras contabilizaba ayer diez positivos.

También empeora Ponteareas, que sube al primer peldaño en nivel de incidencia, el amarillo; así como Mos, que pasa al naranja, junto a Vigo, Nigrán, Gondomar y O Porriño.