La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, supervisó ayer el inicio de los trabajos para mejorar los accesos al Hospital Nicolás Peña, mediante una renovación del firme y el acondicionamiento de la acera, así como la adecuación de la zona de aparcamiento. Vázquez, acompañada de la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, destacó que su departamento invierte 700.000 euros en el entorno de este hospital y en el de Meixoeiro "para ofrecer mayor comodidad en los desplazamientos de pacientes y personal sanitario y favorecer una circulación peatonal más segura y accesible".

La conselleira calcula que las dos obras estarán finalizadas antes de enero próximo y se suman a las ejecutadas en el antiguo hospital do Rebullón, por 47.000 euros más.

Concretó que los trabajos que ahora se inician ante el Nicolás peña incluyen la actuación sobre 67 plazas de aparcamiento destinadas al personal sanitario, mediante el uso de losas de hormigón. También se mejorará la señalización y la red de drenaje, además del ajardinamiento. Está previsto realizar trabajos nocturnos para interferir lo menos posible en la actividad normal del centro.

En Meixoeiro, cuyas obras comenzaron en agosto, también se mejora el firme y la accesibilidad y se habilitará un nuevo vial para facilitar las comunicaciones dentro de propio centro y favorecer los suministros al hospital. Se trata de evitar que los vehículos que aportan el material necesario tengan que circular marcha atrás o hacerlo por dirección prohibida. Los trabajos están coordinados con el Sergas.