Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fuego calcina dos furgonetas y daña el camión de unos feriantes: "Eran nuestro medio de vida"

Desconocen si el fuego pudo ser intencionado o accidental

La familia afectada, junto a los vehículos. // Marta G. Brea

"Eran nuestro medio de vida". Con los ojos llorosos, Ángela explicaba así ayer las consecuencias del incendio registrado la pasada madrugada y que arrasó dos furgonetas y dañó un camión que esta familia de feriantes vigueses tenían aparcados justo delante de su vivienda. Este último vehículo, que podrán reparar, es el que utilizan para trasladarse a fiestas y ferias de la ciudad olívica, ya que gestionan una atracción. Las furgonetas, que quedaron calcinadas, las usaban en su día a día.

5

Un fuego calcina dos furgonetas y daña el camión de unos feriantes: "Eran nuestro medio de vida"

La alerta saltó a las 06.30 horas en la carretera vieja de Madrid, en las proximidades de una escuela de hostelería. Varios particulares avisaron al 112. Hasta el punto se trasladaron los bomberos, así como la Policía Local y Nacional. Agentes de este último cuerpo investigan las causas. "Estaba durmiendo, escuché ruidos y ya estaban los vehículos en llamas", cuenta Ángela, que no vio a nadie en las inmediaciones. Desconoce si el fuego pudo ser intencionado o accidental. Casada y con dos hijos, explica que el camión, el único que podrán arreglar al no resultar calcinado como las furgonetas, lo suelen usar para las ferias. "Es nuestra casa cuando nos movemos con la atracción", afirma.

De madrugada hubo tres fuegos más, también de vehículos, en el área de Vigo. Uno fue en Mos: el coche tenía también la ventanilla rota. Los otros ocurrieron en Porriño y Salceda.

Compartir el artículo

stats