Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ofertas para renovar la grada de Marcador, entre 14 y 16 millones

Se estudia si la más baja es "desproporcionada"

Una oferta de 16.649.854,28 euros (apenas 146 euros más baja que el presupuesto de licitación) a cargo de Ferrovial, y otra de 14.224.095 euros (2,4 millones por debajo del precio de salida) firmada por Acciona-Ramírez. Son las dos cifras que marcan la horquilla en la que se maneja el Concello para adjudicar las obras de la nueva grada de Marcador en el estadio de Balaídos, licitado por 16.650.000 euros.

La alianza Oreco-Ortiz propone realizar los trabajos por algo más de 14,9 millones, mientras que Prace-San José llega a 15,4. Ligeramente por encima de esa cantidad (15.467.430) se sitúa la oferta de Copasa, que en el primer informe técnico partía con ligera ventaja. Por último, Civil Global plantea un presupuesto de algo menos de 16,6 millones. El análisis de estas ofertas, que determinará la adjudicación final, se demorará hasta decidir si la más baraja es "desproporcionada" o no.

El proyecto incluye la demolición de la actual grada y para levantar otra más próxima al terreno de juego, la instalación de 6.418 butacas, una cubierta ondulada, la adecuación de espacios interiores, redistribución de la iluminación, la construcción de almacenes, una sala de conferencias y zonas de uso terciario.

Compartir el artículo

stats