La expansión del Covid-19 se ha acelerado en el área sanitaria de Vigo, que este viernes se ha acercado peligrosamente a los 600 casos activos. Según los últimos datos del Sergas, son 592 los pacientes con la infección activa, 58 más que ayer. De ellos, 25 (+4) se encuentran hospitalizados: 19 en el Álvaro Cunqueiro, 5 en Povisa y 1 en Vithas Fátima. El número de críticos en la UCI se mantiene igual que la pasada jornada: 9, y tampoco ha crecido la lista de víctimas mortales, 138.

Los nuevos diagnósticos ascienden a 68 y el número de curados suma 3.305, 14 más que en la última comunicación de Sanidade. Desde finales de septiembre, las cuarentenas en Galicia son de diez días, tanto para los positivos como para sus contactos estrechos. En el caso de los contagiados diagnosticados, si en los últimos tres días de este aislamiento no presentan síntomas, se les puede dar el alta sin necesidad de otra PCR. Si los tiene, se prolonga la cuarentena. Este nuevo protocolo ha contribuido a acelerar las altas.

Con 110.086 PCR y 48.315 pruebas serológicas realizadas hasta el momento, el área sanitaria mantiene sus colores en el 'semáforo' Covid de Galicia, con Vigo, Cangas y Tomiño en alerta naranja y Redondela, Mos, Porriño, Salceda, Nigrán y Gondomar en alerta amarilla.