La Alameda viguesa es desde ayer el escenario de rodaje de la nueva serie para Amazon Prime Video de la productora gallega Bambú. Las primeras grabaciones de "Un asunto privado", que protagonizan Aura Garrido y Jean Reno, tuvieron lugar en la lujosa Casa Yáñez, ubicada en el número 12 de la Plaza de Compostela.

Si bien ayer fue más complicado para viandantes y vecinos presenciar las grabaciones, ya que estas se realizaron en el interior de la vivienda y tan solo varios camiones y furgones advertían de que algo ocurría en su interior, hoy, el equipo se dejó ver rodando por las calles de esta céntrica zona viguesa y la llenó de coches y vestimentas de la época.

25

El rodaje de la serie de Amazon devuelve la Alameda a los años 40

La serie transcurre en la Galicia de los años 40. Por este motivo, la productora escogió la Alameda de Vigo como plató de rodaje ya que 'la milla de oro' de la ciudad fue uno de los lugares de residencia de la alta burguesía de la ciudad olívica a principios del siglo pasado y conserva edificios históricos.

Todavía se desconoce si la serie de la productora gallega escogerá otras localizaciones en la ciudad que ya se ha consolidado como escenario de numerosas grabaciones. En el último mes el equipo del también gallego Dani de la Torre escogió Vigo para el rodaje de su próxima película "Live is Life". La historia transcurre en los años 80, así que la ciudad olívica regresó, en este caso, durante unos días a su época ochentera.