Familias que residen en la urbanización de O Rosal, en Moaña, denuncian la proliferación de ratas en este entorno, sobre todo en el espacio de la Praza 25 de Xullo y la calle Pura Pérez Prado. Uno de los vecinos que se quejan de la situación, grabó incluso un vídeo en el que se ve a uno de estos roedores, de gran tamaño, paseándose y comiendo a sus anchas entre las mesas de una terraza de hostelería, con toda tranquilidad: "Un poco más y se sientan a tomar café", asegura.

En la fuente

Reconocen que desde hace semanas han notado un aumento en el número de estos animales y dicen que los ven junto a la fuente, cuando ellos van a coger agua, y en la zona del estanque, en donde hay gran cantidad de patos y de vegetación, entre la que se esconden.

Uno de estos afectados ha puesto el hecho en conocimiento del grupo municipal del PP, que le dará traslado al Concello para que se arbitren las medidas necesarias para la desratización de la zona, teniendo en cuenta el problema sanitario que pueden acarrear estos roedores y más en una época marcada por la necesidad de extremar la olimìeza en la vía pública, debido a la pandemia del coronavirus..

A comienzos del año pasado también hubo quejas vecinales por la proliferación de ratas en un solar sin edificar en el céntrico barrio de O Real.