La Universidad de Vigo someterá "de modo inmediato" a pruebas de PCR masivas en saliva a entre 300 y 400 estudiantes. Su realización ya estaba prevista por la institución, que ya realizó estos mismos test de detección en las última semanas a 2.800 trabajadores que arrojaron resultados negativo.

Así lo ha confirmado este jueves el rector, Manuel Reigosa, quien aseguró que el curso se desarrolla "muy bien" y que "solo unos pocos alumnos" y dos trabajadores de la institución están contagiados.También precisó que la mayor incidencia de casos se ha detectado en el campus de Ourense, pero insistió en que se trata de "datos tranquilizadores" dado el bajo volumen de positivos.

De cualquier forma, Reigosa destacó que el Campus Remoto está preparado para albergar clases telemáticas por "si es necesario cerrar un curso completo" debido a la incidencia de casos. Asimismo, señaló que la Universidad dispone de un sistema de control de acceso a las aulas que también permite conocer el tiempo en el que cada persona ha permanecido en las mismas. De este modo, si se detecta algún caso de coronavirus, se puede "poner la red de alerta interna a funcionar" para identificar a las personas que estuvieron en contacto con un positivo.