El Ayuntamiento de Vigo celebrará esta mañana un pleno extraordinario para aprobar la modificación puntual del Plan Xeral vigente (el del año 1993) que permitirá la reordenación y urbanización del Barrio do Cura. Lo confirmó ayer el alcalde, Abel Caballero, quien proclamó que, con la aprobación inicial en el pleno, se llega al final de un recorrido "de un cuarto de siglo de espera", a falta de un informe preceptivo de la Xunta y de la luz verde definitiva.

El alcalde recordó que, tras el cierre del asilo en Pi y Margall, la zona se ha ido deteriorando "hasta llegar a una situación insostenible", y recalcó que está siendo su gobierno local el que está "cosiendo las heridas de la ciudad, haciendo que salga una nueva piel brillante".

Asimismo, el regidor recordó que, cuando llegó a la Alcaldía, el proyecto para reformar toda esa zona no contemplaba conservar la fachada de la capilla del antiguo asilo. "La fachada se conserva porque lo impuse yo", subrayó, y añadió que el entorno contará con nuevos viales, zonas verdes, plazas de aparcamiento y un 30 por ciento de vivienda protegida, entre otros servicios y dotaciones.