Un proyecto que llevarán a cabo investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) buscará desarrollar una aplicación para relojes inteligentes o teléfonos móviles capaz de detectar si su usuario realiza un lavado de manos efectivo y correcto. Una acción aparentemente banal y que desde que se desató la pandemia del coronavirus se ha revelado como crucial.

Según ha detallado la universidad, esta línea de investigación se enmarca en una iniciativa que cuenta con financiación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y que se realiza desde finales de 2016.

Este proyecto se centra en el dominio del aprendizaje electrónico autorregulado, que se utilizará como base para desarrollar la aplicación que identificará si el lavado es correcto de acuerdo con datos generados por el dispositivo digital.

De este modo, investigadores del centro atlanTTic han puesto en marcha esta línea de investigación, que busca obtener una solución tecnológica que dé soporte al aprendizaje del proceso de lavado de manos de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial da Saúde (OMS).

Precisamente, este jueves se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una medida higiénica que ha cobrado mayor importancia debido a su eficacia para protegerse del coronavirus.

europa press