La ordenanza que permitirá instalar ascensores en las fachadas se expone al público
Durante 30 días hábiles se abre el periodo de alegaciones y después podrá entrar en vigor
Redacción
La ordenanza municipal elaborada por la Xerencia de Urbanismo destinada a permitir la instalación de ascensores en las fachadas de aquellos inmueble sin otra opción para estos aparatos, se encuentra desde hoy expuesta al público. Durante treinta días hábiles se pondrán formular alegaciones y después podrá entrar en vigor. Si no hay reclamaciones, la aplicación será automática y si las hay, habrá que resolverlas antes del trámite final.
El alcalde, Abel Caballero, recordó ayer que esta normativa urbanística permitirá resolver problemas de accesibilidad en "edificios de cuatro o cinco plantas que por su antigüedad carecen de ascensor, y donde suelen residir personas mayores que no pueden salir de casa"
La ordenanza facilitará la instalación de estos elevadores en las fachada de edificios que carecen de posibilidad de acogerlos en el interior. Persigue suprimir las barreras arquitectónicas en los bloques más antiguos del municipio y resuelve las dificultades legales que surgieron al inicio de su elaboración.
En los últimos años la instalación de ascensores en los edificios que carecían de ellos ha sido una constante, como consecuencia del envejecimiento de la población y de sus nuevas necesidades de accesibilidad. Sin embargo, no todos los inmuebles disponen de espacio interior, de ahí que en un futuro próximo se permitirán en las fachadas,
- «Tosí, él dijo ‘aquí no era’ y siguió pinchando; no me avisó de los riesgos»
- Ratifican la condena a un fisioterapeuta que perforó los pulmones a una paciente por una «evidente» mala praxis en la punción con agujas
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Suspenden en Vigo a una profesora de Inglés durante un año por no saber dar clase
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- Pesquerías Nores emitió despachos falsos al menos durante ocho mareas
- Extinguido el impresionante incendio en una nave de gestión de residuos en Porriño
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez