Contundente. Serio. Con firmeza. Así se ha mostrado hoy el alcalde, Abel Caballero, respecto al repunte de casos de coronavirus en la ciudad de Vigo. "Quiero prudencia y cautela. Hay que llevar mascarilla, repetar la distancia social y la higiene, sobre todo de manos. Pido de nuevo la colaboración ciudadana, porque esto va muy en serio", comenzó el regidor olívico.

Un llamamiento que no se quedará solo en palabras. La Policía Local, e incluso Protección Civil, multiplicarán su vigilancia en la ciudad para velar porque los ciudadanos respeten y cumplan todas la medidas de seguridad para impedir los contagios por coronavirus. "Ya realizan un trabajo muin intenso. Y me dicen que el comportamiento colectivo es cada vez mejor. Pero van a hacer más vigilancia y de forma más activa", remarcó el alcalde. De hecho, indicó una zona en la que la presencia policial será permanente por el "botellón": la calle Joaquín Loriga. De hecho, este pasado fin de semana los agentes tuvieron que intervenir en nuevas fiestas multitudinarias.

En la misma línea, Caballero advirtió de los serios riesgos que supone juntarse con amigos o familiares no convivientes. "Estas reuniones tienen un altísimo riesgo. Creemos que no se contagia y sí se contagia. Hay que usar mascarilla y tener mucho cuidado", insiste el primer edil vigués.

Llamamiento urgente a la Xunta

Caballero también lanzó un mensaje a la Xunta para que de forma urgente le facilite día a día los datos exactos de casos de coronavirus en la ciudad. De hecho, avanzó que le remitirá una carta al presidente Gallego, Alberto Núñez Feijóo. "Es para salvar vidas, señor Feijóo", advirtió el alcalde. "Nos ponen unos grupos de colores que no sirven para nada. Quiero saber cada día cómo estamos para poder orientar la vigilancia hacia las zonas de mayor incidencia. Quiero proteger a mi gente. A nuestra gente", sentenció el regidor olívico al tiempo que ofreció toda su cooperación. "Solo pido información y transparencia", concluyó Caballero