En solo cuatro días, Tomiño ha pasado de tener la expansión del coronavirus controlada a estar en alerta roja. El principal foco de Covid-19 es el de un encuentro de estudiantes del instituto del municipio, Antón Alonso Ríos, fuera del centro. Vigo se mantiene en nivel naranja. Y Nigrán y Salceda de Caselas se suman a los otros cuatro municipios que ya estaban pintados de amarillo en el mapa de incidencia acumulada a 7 días de la Consellería de Sanidade: Cangas, Mos, Redondela y O Porriño. Los otros 18 concellos del área se mantienen en verde.

Sanidade no facilita datos concretos del número de contagios en Tomiño. De los mapas de evolución se desprende que, en la última semana, se detectaron más de 21 pero menos de 28. El principal brote en del municipio se detectó por el positivo de cinco alumnos; el viernes ya eran siete, según los datos de la Consellería de Educación; y ahora se propaga también por las familias.

En el área sanitaria de Vigo, en la última jornada se han detectado 40 infecciones nuevas. No llega al máximo de 62 casos que se registraron el sábado y que supone el mayor pico de esta segunda ola, pero es un pico significativo, ya que, al ser festivo, solo se realizaron 522 pruebas. El Chuvi suele hacer el doble al día.

El número de personas en fase activa de la enfermedad aumenta en 29, al sumar estos 40 nuevos positivos y restar las 11 altas concedidas. Suben también los ingresados con Covid-19 en hospitales vigueses y llegan a 27. Son dos más los que están en UCI, hasta 8, la mayor cifra desde principios de mayo