La situación epidemiológica en el área sanitaria lleva cuatro días empeorando con varias cifras récord en esta segunda ola. Según el mapa de análisis de la incidencia facilitado por la Consellería de Sanidade, estos aumentos se están concentrando especialmente en dos puntos: Tomiño, que pasó en solo dos días de estar en verde al nivel de alerta naranja (el segundo de tres) y Vigo, que sube hoy a este peldaño en la escala de afectación.

La ciudad se pinta de naranja tras haberse detectado entre 166 y 332 nuevos positivos entre su población en los últimos siete días. Este mapa de la Consellería de Sanidade con los niveles de alerta no implica restricciones. Es una herramienta que ha puesto a disposición de la ciudadanía para ofrecer más detalles a nivel municipal, mediante horquillas de incidencia acumulada -nuevos diagnósticos- en la última semana. Es solo uno de los parámetros que el departamento autonómico emplea para decidir si es necesaria la adopción de medidas.

Cangas, O Porriño, Mos y Redondela se mantienen en el nivel anterior, el amarillo, con entre 7 y 14 casos en la última semana.

Según los últimos datos actualizados del Sergas, el área sanitaria sumó 24 nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas. Los casos activos solo suben en tres, ya que también se han producido 21 nuevas altas. En los hospitales vigueses hay 25 ingresados, cuatro más que el día anterior. También suben en uno los enfermos en estado más crítico hostitalizados en UCI, hasta 6.