11 de octubre de 2020
11.10.2020
Faro de Vigo

Caballero: "No voy a dejar a España sin la mejor Navidad de este planeta"

El alcalde de Vigo asegura en el programa "Liarla Pardo" que las fiestas de Vigo serán "1.000% seguras"

11.10.2020 | 20:26
Abel Caballero, ante el montaje de la caja de regalo en la Gran Vía el pasado miércoles. // Marta G. Brea

La celebración de la Navidad en Vigo se hará con una seguridad Covid-19 al 1.000 %. Tan claro se ha mostrado esta tarde Abel Caballero durante una intervención en directo en el programa "Liarla Pardo" de La Sexta. El regidor vigués, preguntado sobre este asunto por la presentadora, explicó parte del dispositivo que se pondrá en funcionamiento cuando se acerquen las fiestas para frenar la expansión de los contagios.

"Tendremos calles enteras controladas por cámaras, aforos reducidos y gente sentada en los principales actos", aclaró Caballero, que subrayó que si la situación sanitaria se agravase en el área todos los actos se desarrollarían sin público y se emitirían por 'streammng'. "Lo que yo no voy a dejar es que España se quede sin la mejor Navidad de este planeta", bromeó antes de que Cristina Pardo le citase para hablar en una fecha futura de otros posibles usos del dinero que la ciudad ha destinado al alumbrado navideño.

Durante su intervención, el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), también repasó los principales tema de actualidad, como el cierre de Madrid. "En este momento le diría a Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que cambie su actitud. Es el momento de actuar y ahora lo que tiene que hacer es cooperar con el Gobierno de España. Hay que dedicarse de lleno a atender a los ciudadanos y dejar la política partidaria a un lado", dijo Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca