Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Esta es la medida de acordó ayer la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Porriño para Juan Paulo Giménez, hermano de Sinaí y miembro del clan de "Los Morones" tras su paso a disposición judicial por el tiroteo causado en una nave de Torneiros en mayo del año pasado durante una pedida de mano entre familias "zamoranas" en el que resultaron heridos dos jóvenes.

Está investigado por dos delitos de asesinato en grado de tentativa o, alternativamente, dos delitos de lesiones con instrumento peligroso, así como por un delito de tenencia ilícita de armas, según el TSXG.

El pequeño de los Giménez, fugado desde hace un año y medio, fue detenido en un control preventivo de vehículos en Tui. El arresto, llevado a cabo por una patrulla de la Benemérita de esta localidad, tuvo lugar este pasado miércoles a las 23.40 horas.

Los hechos por los que se le investiga tuvieron lugar en el polideportivo de Torneiros y los investigadores circunscriben a la rivalidad entre ambos clanes: los gitanos morones y los zamoranos. Los asistentes contaron como un varón entró en el multiusos a cara descubierta -todos señalaron a Juan Paulo- y realizó hasta 15 disparos al aire con una semiautomática, dos de los cuales alcanzaron de rebote a un chico de 18 años, en el hombro, y a una menor de 15 años de edad, en la cara.

Desde entonces, el hermano de Sinaí se encontraba en busca y detención también por otra causa de un juzgado penal de Pontevedra.