Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se extrema la vigilancia contra el vertido de basura en las dársenas

La Autoridad Portuaria de Vigo ha retirado en los últimos meses medio centenar de toneladas de basura depositadas en los fondos de diversas dársenas, como la de Julio Verne, situada en el lateral del edificio del Real Club Náutico de Vigo, las de A Laxe y As Avenidas, o en la dársena número 2 del Muelle de Reparaciones de Bouzas.

Los residuos son de lo más diverso: redes, aparejos, cabos, neumáticos, residuos de desguace como chapas metálicas y plásticas, restos de motores, tubos de plástico, baterías, una gran cantidad de troncos de eucalipto y hasta cuatro botellas de gases a presión con un avanzado estado de corrosión, así como gran cantidad de escombros.

La Autoridad Portuaria quiere erradicar la acumulación de residuos sólidos en los fondos marinos e incluso perseguir a quien la incumpla. Por ello, se pide a los usuarios su colaboración para mantener limpias todas las dársenas y anuncia que "se redoblarán los esfuerzos en la vigilancia ya que la gran mayoría de los residuos extraídos proceden de la actividad diaria.

Compartir el artículo

stats