La Consellería de Sanidade ha hecho públicos hoy para todos los medios de comunicación datos municipales de la incidencia de Covid-19. Pero lejos de dar datos concretos de casos por concello, presenta dos mapas de "niveles de alerta" para los casos acumulados en una semana o en dos. En el área sanitaria de Vigo, cinco municipios estaría en el Nivel 1 de alerta, el amarillo, si se tienen en cuenta los diagnósticos solo en los últimos 7 días.

Son Vigo, Cangas y Ponteareas, que llevan en esta situación 14 días, y Porriño y Mos, cuya coyuntura en Covid-19 ha empeorado y sube al segundo nivel de alerta en la última semana. En la cara positiva se encuentra Tui, que mantiene el nivel amarillo enel mapa de la incidencia a dos semanas, pero pasa a verde en el de la última.

Este nivel 1, el amarillo, quiere decir que en Vigo, como municipio de más de 50.000 habitantes, se han detectado entre 83 y 166 casos nuevos a la semana por 100.000 residentes en la última semana. En Mos, Porriño y Ponteareas, con poblaciones inferiores, indica que los casos nuevos a la semana están entre 7 y 14.

Baja el número de hospitalizados

En cuanto a datos de hospitalización, en el área de Vigo los pacientes con Covid-19 hospitalizados bajan a 22 -dos en Fátima, cuatro en Povisa y 16 en el Hospital Álvaro Cunqueiro-, de ellos cinco en UCI -cuatro en el HAC y uno en Fátima-, mientras 411 se encuentran en seguimiento domiciliario. Hasta el momento se han curado 3.158 personas.