El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró ayer que la tan ansiada ampliación del Ifevi "estará lista para cuando hace falta, para el próximo Conxemar", previsto para 2021, después de la cancelación de la edición de este año por la pandemia del coronavirus. El regidor garantizó que los informes de Carreteras y de Aviación Civil que espera la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para desbloquear la obra en cuestión tendrán carácter favorable.

La organización de la feria de productos congelados exigía la nueva ampliación del recinto ferial a tiempo para este mes de octubre, cuando, en principio, estaba fijada la vigésima segunda edición, y a esa reclamación se sumó con vehemencia Caballero, que acusó a la Xunta de poner obstáculos y de oponerse a esta actuación.

En su crítica al gobierno gallego, el alcalde esgrimió que la Xunta lleva "retrasadas en más de un año" las obras de la Ciudad de la Justicia y que "son cosas que pueden pasar" porque "estamos en una pandemia".

El regidor olívico también lamentó que la Xunta "vete" la entrada de Zona Franca en el patronato del Ifevi pese a estar dispuesta a aportar 5 millones de euros porque su delegado es David Regades, exconcejal de Vigo y presidente provincial del PSdeG-PSOE en Pontevedra.