El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el Plan de conservación del Espacio natural de interés local del complejo formado por las dunas y el arenal de O Vao-Baluarte, en Vigo, un instrumento que establecerá el régimen de usos y las actividades que se permiten, así como las limitaciones necesarias para garantizar su conservación.

Con este trámite, del que ha dado cuenta el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, este conjunto se convierte en el primer Espacio Natural de Interés Local declarado de forma definitiva en el Ayuntamiento de Vigo.

Según ha indicado la Xunta, el plan de conservación, redactado por la propia Administración local para un periodo inicial de seis años, fija la normativa y las medidas de gestión necesarias para garantizar la conservación de los valores naturales presentes en este espacio, perteneciente en su totalidad al dominio público marítimo-terrestre.

De este modo, el concello vigués tendrá que garantizar la conservación de las especies y hábitats presentes en este espacio y, para eso, dispondrá de una serie de medidas que se detallan en el propio plan y de una financiación prevista de 815.652,52 euros.