La Gerencia de Urbanismo aprobó esta mañana la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Urbana del ámbito de Barrio do Cura, lo que se traduce, como explicó el alcalde, Abel Caballero, en un paso clave en la tramitación del proyecto. El regidor convocará ahora un pleno extraordinario con carácter urgente para dar luz verde definitiva a la modificación de la ordenación provisional. "Este es un trámite imprescindible. Estamos en un momento histórico para Vigo", apuntó el primer edil, quien recordó que el proyecto contempla, además de 391 viviendas, zonas verdes, espacios públicos y un ascensor que conectará la zona con Torrecedeira. En total se estimaron 14 alegaciones y rechazaron 28.

Caballero también informó esta mañana de que la Consellería de Medio Ambiente se ha pronunciado de forma favorable sobre el informe ambiental estratégico del ámbito de Cruceiro. "La Xunta hizo las consultas sobre el borrador de Ordenación Provisional y nos emitió un informe que ya tenemos sobre la no necesidad de someter a evaluación ambiental estratégica ordinaria y por tanto diciéndonos las condiciones mínimas que tiene que cumplir el documento. Es muy buena noticia. Esa ordenación nos permitirá establecer una muy importante zona verde", recordó Caballero.

El ámbito previsto, abundó, contempla "una muy importante zona verde" y un espacio comercial, terciario, que -argumentó Caballero- "no ejercerá competencia en la ciudad". "Más bien al contrario, dinamiza el ámbito comercial y nos permite rehacer todo el ámbito de Avenida de Europa hacia Samil", zanjó.