Más de un centenar de trabajadores de la empresa de tarima flotante Maderas Iglesias recorrieron este miércoles las calles de Vigo para defender el mantenimiento de sus empleos.

Según han trasladado fuentes de la CIG, la marcha organizada por el comité de empresa también buscó reclamar la implicación la Xunta para alcanzar una solución que garantice la actividad industrial. Así, en torno a unos 120 empleados marcharon por la ciudad olívica desde la calle Colón hasta la Delegación Territorial del Gobierno gallego, ante la que se concentraron.

Asimismo, este jueves el comité de empresa se reunirá con los alcaldes de las 15 localidades en las que residen los empleados, entre ellas, O Porriño, Salceda de Caselas, Ponteareas y Salvaterra do Miño, para "hacer un frente común" y demandar la implicación de la Xunta.

Habrá "apoyo" si hay un proyecto "solvente"

Preguntado durante un acto celebrado este miércoles en Vigo, Francisco Conde defendió el "apoyo" de la Xunta a los empleados, pero ha remarcado que la "viabilidad" de la empresa debe pasar por la presentación de un proyecto industrial "solvente".

La deuda de Maderas Iglesias con entidades bancarias asciende a 28 millones de euros, mientras el personal no ha percibido la paga extra de verano y parte de la de marzo. Asimismo, Maderas Iglesias aplicó nueve ERE y 18 de sus 148 empleados, de los que la mayor parte son mujeres, se encuentran en ERTE.

Del mismo modo, el Juzgado de Instrucción 3 de O Porriño decretó la puja de los terrenos puja de los terrenos, una orden que se encuentra pendiente de su publicación en el BOE.