La Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello ha denunciado ante el Concello y la Xunta las obras de rehabilitación de la sede institucional de la Universidad de Vigo en O Berbés al entender que han "alterado" la fachada e incumplen la legislación.

En concreto, el colectivo se refiere a la eliminación de una ménsula del balcón de la primera planta, la que limita entre los números 11 y 13, y al corte de otra, entre el 13 y el 15.Denuncian que el balcón no ha sido repuesto a su estado original y que la superficie es "irregular" . "Ata o punto de non repoñer a baranda orixinal, retranqueando incluso a actual", añaden en un comunicado.

La Asociación Veciñal recuerda que las ménsulas de piedra están catalogadas como elementos singulares a proteger en la ficha técnica del edificio incluida en el PEPRI Casco Vello y que deben conservarse, a igual que los balcones y barandillas.

"Ás persoas que rehabilitan no barrio edificios similares esíxenlles o total cumprimento,entendendo que a lei é para todas as persoas igual", reclaman.

Por todo ello, exigen la reposición del balcón y sus ménsulas, y de canterías y forjados, así como el soterramiento de las acometidas de electricidad, telefonía y telecomunicaciones.