Montaron un gran lío dentro de un autobús de Vitrasa, en el que viajaban sin mascarilla, uno de ellos llegó a poner sus genitales al aire de forma desafiante y, como guinda, se le ocurrió agredir a uno de los agentes que lo vino a detener.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche en la avenida de Galicia de Vigo, a la altura del número 18 en el autobús de Vitrasa de la línea C3. El conductor solicitó la presencia policial debido a que tres usuarios del autobús estaban causando molestias con gritos y cánticos sin hacer uso de la mascarilla, por lo que éste recriminó la actitud de los jóvenes haciendo éstos caso omiso.

Por si fuera poco, y según fuentes municipales, los hombres aumentaron el nivel de molestias, teniendo el conductor que detener el autobús. Tras ello F.J.B.M, de 42 años de edad y natural de Vigo, reaccionó de forma agresiva con insultos, mostrando sus genitales a los allí presentes.

Una vez los agentes en el lugar, pudieron comprobar que ninguno de los tres individuos llevaba puesta la mascarilla, por lo que los actuantes indicaron que bajasen del autobús para proceder a su identificación y posterior sanción, momento en el que F.J.B.M tomó una actitud violenta y agresiva hacia los actuantes, negándose a bajar del autobús y golpear de manera sorpresiva a uno de los policías. Posteriormente los funcionarios procedieron a su detención, mostrando en todo momento una resistencia activa al intentar lanzar puñetazos y patadas a los agentes.