La Policía Nacional ha detenido a un vigués, de 36 años, por un delito de tráfico de drogas. La investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la céntrica zona de Urzáiz.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche, cuando los agentes observaron que el hombre hacía señas desde un portal a dos individuos que esperaban del otro lado de la calle. Tras acercarse iniciaron una breve conversación y realizaron un rápido intercambio entre ellos, justo en el mismo instante en que eran abordados por los policías.

Después de identificarlos les realizaron un cacheo preventivo de seguridad y les intervinieron la droga, procediendo a la detención y traslado del vendedor a dependencias policiales, donde tras tomarle declaración se confirmó que ya contaba con 28 antecedentes policiales.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Noches, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.