El juzgado de lo Penal 3 de Vigo tenía señalado para esta mañana la vista contra una letrada del Colegio de Abogados de Vigo (ICA) por delitos continuados de denuncia y acusación falsa. Inicialmente, la Fiscalía pedía para ella una pena de 2 años de prisión.

Según se desprende del escrito de conclusiones provisionales, la acusada, "a sabiendas de su falsedad y en el contexto de actos de hostigamiento", presentó querella criminal con fecha 7 de enero de 2015 contra quien fuera su psiquiatra y su esposa, "a la que no conocía", ante el juzgado de instrucción 8 de Vigo por amenazas y acoso, actuaciones que fueron archivadas en varias instancias.

Asimismo la acusada, "con idéntico ánimo", presentó querella de fecha 2 de septiembre de 2017 contra el matrimonio y otras dos personas por un supuesto delito de violación, diligencias sobre las que se acordó el archivo parcial por prescripción de los hechos, remitiendo testimonio parcial al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que también fueron sobreseídas.