El carril bici de Vigo entre Samil y Teis ha cambiado por completo multitud de calles de la ciudad. Adaptar esta vía ciclista para hacerla compatible con el tráfico de vehículos a motor ha sido complejo. Tanto, que en algunas zonas de la ciudad ha levantado ampollas entre comerciantes, vecinos o conductores en general por la pérdida de aparcamientos o por causar retenciones de tráfico. En cualquier caso, el Concello ha intentado blindar al máximo a los ciclistas. Y uno de los últimos problemas se lo econtró en el transitado cruce entre López Mora y Camelias.

Hasta hace escasamente una semana, los vehículos que llegaban a Camelias por el carril derecho de López Mora y querían girar luego a la derecha hacia A Seara se veían obligados a invadir durante varios metros en línea recta el carril bici. Una solución que ponía en serio peligro a los usuarios de la bicicleta. De hecho, incluso fue denunciada públicamente por el portavoz del Partido Popular de Vigo, Alfonso Marnotes.

Casualmente, al día siguiente de esta denuncia, el Concello varió por completo esta intersección para evitar que los vehículos a motor rodaran por encima del carril bici. ¿Cómo? Pues eliminando uno de los tres carriles a los que se accedía a Camelias desde López Mora. De esta forma, los que lleguen por el izquierdo solo podrán dirigirse a partir de ahora hacia el interior del túnel de Plaza América (ver foto). Antes también se podía ir hacia la zona superior de la rotonda. Y, los conductores que lleguen por el derecho, podrán ir hacia la parte superior de As Travesas o girar luego hacia A Seara, pero ahora por un carril de coches habilitado a tal efecto y sin necesidad de transitar por encima del de ciclistas.