04 de octubre de 2020
04.10.2020
Faro de Vigo

La Policía desaloja locales de Vigo llenos de clientes pasadas las doce de la noche

Las principales intervenciones se llevaron a cabo en la zona de Rosalía de Castro y de Churruca

04.10.2020 | 19:04

Con la entrada en vigor del horario de invierno, los bares y restaurantes que se encuentran situados en zonas acústicamente saturadas (ZAS) –Rosalía de Castro, Alameda y su entorno, Montero Ríos, Casco Vello y un tramo de García Barbón– deben tener recogidas sus terrazas a las 00.00 horas, restándoseles una hora de actividad con respecto al tiempo del que disponían en verano para tener estos espacios exteriores abiertos. Este fin de semana fue el primero con esta norma de la ordenanza municipal, por lo que la Policía Local se desplegó la madrugada de este sábado por gran parte de estos lugares para comprobar el cumplimiento del horario. Y sí hubo locales en los que los agentes tuvieron que intervenir para informar a sus responsables de que debían recoger mesas y sillas y hasta desalojar a los clientes.

Los policías locales acudieron a Montero Ríos, donde comprobaron que de forma general las terrazas situadas en esta céntrica zona cumplían con el cierre a medianoche. Sin embargo, al llegar a la zona de Rosalía de Castro se encontraron con varios locales llenos de clientes tanto dentro como en las terrazas, por lo que los agentes conminaron a los responsables del local al desalojo voluntario del establecimiento.

También acudieron a la zona de Churruca por avisos de aglomeración de gente en la vía publica, procediendo al desalojo de terrazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

A 3 minutos del centro de Vigo y sostenibles: así son las nuevas viviendas de Ponte

La obra nueva se abre paso en Vigo con una promoción plagada de ventajas. Tras cuatro años de actividad en los mejores suelos de España, la promotora AEDAS Homes desembarca en Pontevedra poniendo a la venta Ponte

FaroEduca