03 de octubre de 2020
03.10.2020
Faro de Vigo

'Lifting' a la Estación Marítima de Vigo con una inversión de 1,5 millones

Reforma de las terrazas del lado mar, nuevas dependencias policiales, impermeabilización de la cubierta y pintado de la fachada, principales actuaciones

03.10.2020 | 19:52
La Estación Marítima de Vigo. // Marta G. Brea

Un completo lavado de cara para que la Estación Marítima proyecte sobre todo hacia los cruceristas una imagen de bienvenida a una ciudad moderna. Las actuaciones que la Autoridad Portuaria de Vigo tiene en marcha ya para acondicionar el emblemático edificio inaugurado en 1959 supera el millón y medio de euros.

Entre las obras previstas, el Puerto destaca en su comunicado el refuerzo de las estructuras de las terrazas del lado mar. En ejecución desde el pasado agosto, "estos trabajos tienen por objetivo resolver ciertas patologías" descubiertas a raíz de desprendimientos en el voladizo y de paso aumentar la capacidad portante de las mismas para ampliar así la vida útil de estos elementos que tanto sufren la agresividad del medio marino.
 
La modernización de las dependencias policiales es otra de las intervenciones importantes subrayadas en la nota portuaria. Los trabajos de reforma y mejora del control fronterizo de la Policía Nacional se llevarán a cabo en dos fases. La que afecta a la primera planta, adjudicada en más de 400.000 euros, consiste en una renovación integral de los espacios donde trabajan los agentes, incluyendo despachos y la zona de atención al público mayoritario al que va dirigido (navegantes y cruceristas).

Sala para atender a polizones

La fase a ejecutar en la segunda planta abarca el local antes ocupado por el Centro de Control de la Policía Portuaria. Sus 300 metros cuadrados de superficie acogerán una sala de inadmitidos (polizones por ejemplo) dotada de dos dormitores con baño cada uno. Para el Puerto invertir para que la Policía Nacional dispona de unas instalaciones "dignas y modernas, es un honor y un privilegio".

Otra de las actuaciones contempladas ataca a una seria deficiencia del edificio, un problema que en los últimos años ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para el Puerto: la filtración de humedades hacia el interior. Por ello acometerá la impermeabilización de la cubierta de la Estación Marítima, trabajos que  se iniciarán este mes y se prolongarán al menos hasta el próximo enero.

También se pintará la fachada del histórico inmueble por el lado orientado hacia el mar así como se renovará el pavimiento en todo el muelle de Trasatlánticos. Por último, dentro del edificio se acondicionará la sala de exposiciones y se colocará sobre la cubierta paneles fotovoltaicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

A 3 minutos del centro de Vigo y sostenibles: así son las nuevas viviendas de Ponte

La obra nueva se abre paso en Vigo con una promoción plagada de ventajas. Tras cuatro años de actividad en los mejores suelos de España, la promotora AEDAS Homes desembarca en Pontevedra poniendo a la venta Ponte

FaroEduca