03 de octubre de 2020
03.10.2020
Faro de Vigo

El crimen de Sárdoma elude el juicio con jurado al resolverse con un acuerdo

Manuel A.Q., se declarará culpable y aceptará la condena negociada en la conformidad

03.10.2020 | 01:46
El parricida confeso, acompañado de los agentes de la Policía Nacional. // Marta G. Brea

El caso del crimen de Sárdoma, el del octogenario al que uno de sus hijos mató a golpes en diciembre de 2018 ocultándolo después en un cobertizo y en una pista forestal, era el primero que se iba a celebrar con jurado popular en la era Covid, para lo que se instalaron recientemente mamparas en la zona destinada al tribunal ciudadano. Pero ya no tendrán que emitir veredicto. El motivo es que fiscal y defensa han llegado a un acuerdo en virtud del cual el parricida, Manuel A.Q., se declarará culpable y aceptará la condena negociada en dicha conformidad. La vista, a la que no deberá ir el jurado, es el lunes.

No trascendieron los términos de dicha conformidad. La Fiscalía, en su escrito inicial, pedía 11 años de prisión por homicidio, con agravante de parentesco y atenuantes de confesión y alteración psíquica. Dada la conformidad alcanzada, todo apunta a que la acusación reducirá su solicitud. El encausado está en prisión provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca