El programa Vigo, cidade de cor continúa dando vida a las medianeras de la urbe. Menos de una semana después de la Batalla Mural, que citó a trece artistas en la zona exterior de la sede de la Diputación para elegir al primer participante de la próxima edición, se ha dado a conocer cómo luce la obra de Carola Carrot en un edificio de Ronda de Don Bosco -se puede ver desde la calle Ecuador-. Para dar luz a la idea, recurrió al esgrafiado: una técnica en la que se colocan dos capas de pintura y la artista raspa la capa superior para revelar la inferior.

La sexta edición de la iniciativa añade 16 nuevas obras al museo al aire libre en el que se ha convertido la ciudad, que sumará más de 130 una vez finalice. El importe del proyecto roza el medio millón de euros, cantidad que incluye una partida para el mantenimiento de las creaciones de años anteriores y la realización de actividades culturales complementarias.

En breve, se terminará la obra que el Dúo Amazonas prepara en una medianera de la calle Cantabria; en República Arxentina, ya se puede disfrutar del mural que está elaborando David de la Mano.