La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 25 años, ambos nacidos en Francia, y con domicilio en Vigo, por un delito de tráfico de drogas. La investigación se inició a principios del mes de septiembre tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Aragón-Travesía, concretamente, en un bajo de la calle Asturias.

Conforme avanzaban las investigaciones los agentes determinaron que además de la venta, el bajo era utilizado como vivero de plantas de marihuana. A media tarde de ayer los agentes desplegados en la zona identificaron a uno de estos jóvenes en el instante en que abría la persiana exterior del establecimiento. Tras realizarle un cacheo preventivo de seguridad, se accedió al interior para realizar un registro del bajo.

Una vez dentro descubrieron una gran plantación de marihuana dotada de una compleja red de ventilación, riego e iluminación, además de droga preparada para su venta y diversos efectos utilizados para su transformación. Los agentes intervinieron casi 30 kilos de marihuana, una importante cantidad de dinero en efectivo, equipos de ventilación, riego, e iluminación, así como otros efectos utilizados para la distribución y venta de la droga. Instantes después, en el mismo lugar, fue detenido el segundo sospechoso y ambos fueron trasladados a comisaría, donde se les tomó declaración.

El operativo y la investigación fueron llevados a cabo por el Grupo de UDEV-Drogas de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.