La junta de gobierno del Concello de Vigo abordará mañana viernes la aprobación del bono-taxi, una medida que contará con una asignación de 20.000 euros. Las personas beneficiadas, aproximadamente un centenar, recibirán una ayuda de entre 100 y 300 euros para realizar diferentes viajes que les permitan desplazarse por la ciudad.

Así lo ha comunicado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, quien también ha adelantado que la junta de gobierno tratará además la aprobación del proyecto de la Plaza de la Estación. Con un presupuesto de 2 millones de euros, vamos adjudicarlo a principios de diciembre y la obra, que durará seis meses, se iniciará en enero", ha señalado Caballero.

El proyecto consta de dos fases, una primera "de rango menor" de la calle Baixada á Estación, y una segunda que contemplan el acondicionamiento de la propia plaza con mobiliaro urbano "para dejarla preparada para la posterior aprobación y puesta en funcionamiento del ascensor que irá desde la plaza de la Estación a Vía Norte". "Es el acceso peatonal a la estación -ha precisado el alcalde- y queremos dejarla con la vieja fachada ocupando el muro, dándole por tanto un aire de recuperación histórica".